LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE MONTIJO CONTRA LA SGAE

La iniciativa de Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca, un pueblo de Extremadura, puede suponer toda una revolución de los empresarios contra la SGAE al solicitar a la misma, mediante un Burofax, la lista de socios que la componen para no poner ninguna canción de ellos en sus negocios.

Los empresarios montijanos también advierten a la Sociedad General de Autores que sus inspectores “deben identificarse como tal”, facilitando nombre, apellidos y DNI, la relación laboral que los une con la SGAE y el método a utilizar para la inspección, recordándoles explícitamente que grabar sonido e imagen en lugares públicos, sin el consentimiento de las personas afectadas, es constitutivo de delito, según aclaran en el burofax enviado.

Los bares y establecimientos de Montijo reclaman además a la Sociedad de Autores que no los considere “un gremio que se aprovecha de las obras de sus afiliados” para hacer negocio, sino plataformas de promoción para estos cantantes. “Siendo honestos, somos los hosteleros y comerciantes los que deberíamos cobrarles un canon a los artistas”, aseguran.

Esta medida debería ser tomada como ejemplo por el resto de Asociaciones de Empresarios de toda España y acabar, de una vez por todos, por un impuesto que sólo tiene el afán recaudatorio y que nadie sabe adónde va a parar.

Vía: HOY.es

2 thoughts on “LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE MONTIJO CONTRA LA SGAE

  1. Juan Julandra

    Encomiable, admirable, ejemplarizante, digna, ajustada, encomiable, cierta, razonable, decente, honesta, hidalga, bien nacida, límpida y gentil actitud la de esta Asociación de Empresarios.

Leave a Reply