LO QUE GANAN MARIANO RAJOY, PEDRO SOLBES, JOSÉ BONO Y OTROS DE NUESTROS POLÍTICOS

La sociedad española debería de dejar de ser tan autocomplaciente y empezar a reivindicarse contra el gobierno, cuyos políticos se ponen el sueldo que quieren y se gastan los fondos públicos, recaudados con todos los impuestos que pagan los españoles, en necedades como páginas web de 2,5 millones de euros, obras públicas cuyos precios están inflados, etc.

Por poneros un par de ejemplos, os voy a decir cuánto ganan algunos de nuestros políticos y ex políticos que tendrán una jubilación para vivir a cuerpo de rey:

RAJOY, MARIANO: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español. 

CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley. 

BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados. 
 

3 thoughts on “LO QUE GANAN MARIANO RAJOY, PEDRO SOLBES, JOSÉ BONO Y OTROS DE NUESTROS POLÍTICOS

  1. Alberto

    Que razón tienes , animo gracias ,por hacer una pagina tan divertida e informativa , todos tenemos la culpa de no salir a la calle y hacer que se reparta mejor el dinero todos.
    http://www.conmidinero.com . echale un vistazo por si no la conoces todavia .

    Salu2

  2. Rafa

    No hay derecho que unos tanto y otro tan poco.
    La culpa solo la tienen los ciudadanos de a pie que tendrian
    que mirar quien votan y hacer un siguimiento de donden van nuestros dineros.
    Por ejemplo Ingresos menos gastos igual a X

Leave a Reply