LOS PROFESIONALES DE LA MÚSICA SE MANIFIESTAN CONTRA LA PIRATERÍA

Los “profesionales de la música” habían convocado una manifestación en Madrid para quejarse por la piratería y el escaso apoyo que reciben del gobierno. Finalmente, se han presentando pocos artistas (Rosario Flores, Chenoa, Loquillo, Aute) y la mayoría eran productores de música que son los que han visto reducido su negocio porque, sinceramente, de los 20€ que vale un disco sólo 1 ó 2€ van para el cantante, el resto son beneficios del productor musical.

Desde mi punto de vista creo que Internet tiene más puntos positivos para los cantantes que negativos. El uso de la red supone que la música de un cantante llegue a más personas, con lo que, si su música gusta, podrá atraer más oyentes a sus conciertos. Además, muchos grupos y cantantes noveles se han dado a conocer gracias a Internet, donde cualquiera puede subir su música y videos para ponerlos a disposición de todos y saber si vale para esto o no.

Los productores de música, al igual que los medios de comunicación escrita, no han sabido adaptarse a los últimos tiempos tecnológicos y están viendo que sus gallinas de los huevos de oro ya no les produce tantas riquezas sin apenas hacer nada.

En cuanto a los cantantes está claro que si antes con la venta de sus discos y 10 conciertos al año tenían ganancias de sobra para su mansión pertinente, joyas, coches de lujo y demás. Ahora, tendrán que dar 60 conciertos al año que, creo, tampoco es mucho trabajar. Más trabaja un obrero en la mina, y casi todos los días del año.

Viva una Internet libre y plural.

Leave a Reply