LAS GASOLINERAS ESPAÑOLAS SON LAS QUE MÁS MARGEN DE BENEFICIO TIENEN DE EUROPA

Si España es una país de panderetas, de Belén Esteban y delincuentes que salen en la televisión cobrando millones por decir cómo robaron un furgón lleno de dinero o cómo atropelló a un hombre, ahora descubro que nos también nos engañan con la gasolina.

Así, un informe del organismo que preside Maite Costa, sobre las nueve petroleras con más cuota del mercado asegura que las gasolineras españolas son las que más márgen de beneficio se llevan de toda Europa por la venta de carburantes. Es más, la CNE ha calculado que este sector en España gana 193 millones de euros -78,4 millones para la gasolina y 114,7 millones para el gasóleo- más que en Europa.

La evolución de estos márgenes y su posición frente a otros Estados miembros se debe principalmente al precio que fijan las propias petroleras y no tanto por la evolución del precio del barril.

Si no nos roban ya bastante a base de impuestos cada vez que echamos gasolina o diésel a nuestro coche, ahora resulta que también las compañías petrolíferas reinantes en España, cobran unos márgenes excesivos.

Vía: El Economista

One thought on “LAS GASOLINERAS ESPAÑOLAS SON LAS QUE MÁS MARGEN DE BENEFICIO TIENEN DE EUROPA

  1. itus

    el “ECONOMISTA” asegura que las gasolineras españolas tienen unos margenes bestiales frente al resto de las gasolineas de europa, y yo les pregunto de donde han sacado esa informacion, realmente han contrastado esos margenes?.
    pues yo creo que no. si ellos creen que un 8% bruto es un margen bestial yo les vendo mi gasolinera, evidentemente por una millonada ya que segun ellos ganamos muchos.
    anda, anda…. que no saben ni lo que dicen; las cosas hay que comprobarlas antes de decirlas

Leave a Reply