UXDE dot Net Wordpress Themes

200.000 EMPRESAS HAN CERRADO ESTE AÑO DEBIDO A LA CRISIS ECONÓMICA

in Economía / No Comments

El año 2009 será recordado en España como el peor año de la peor crisis económica que se recuerda en España desde la Guerra Civil Española, además, siento decirlo, el 2010 no será mucho mejor.

Más de 200.000 empresas han cerrado en el año 2009 debido a la crisis económica, lo que supone prácticamente un 20% del total de las existentes en España, según datos de la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae).

La presión fiscal y la falta de liquidez son las causas fundamentales de que autónomos y microempresas no estén sobreviviendo a la crisis.

Es imposible que en la actualidad un empresario puede mantener abierto su negocio con la fuerte presión fiscal que sufren los empresarios, el excesivo precio de los alquileres, y las pocas ventas que se hacen ahora debido a la crisis.

El cierre de 200.000 empresas en 2009 se suma a los datos de 2008, año que se saldó con el cese de 242.200 empresas.

Sin embargo, todavía el número de autónomos y microempresas asciende a más de tres millones, que constituyen el 97% del censo empresarial español, dan una empleabilidad del 65% y aportan a las arcas del Estado en tributos e impuestos un 70%.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>