UNO DE CADA CUATRO EUROS DE GASTO PÚBLICO ES PARA PAGAR A LOS FUNCIONARIOS

Con la situación actual en la cual los Ayuntamientos, debido a la crisis económica, han visto mermadas sus cuentas de forma abrupta empiezan a darse cuenta que es imposible mantener a tantos funcionarios en España.

El alto número de funcionarios, empleados públicos, le cuesta mucho al Estado: un total de uno de cada cuatros euros que gasta el Estado va dirigido a pagar a los funcionarios.

Esta situación con la crisis económica se hace insostenible y la nómina de los funcionarios le supone al Estado un 10,8% del PIB.

Así, más de un Ayuntamiento se ha declarado en quiebra debido a esta situación insostenible y el 99% de los Ayuntamientos del país tienen una deuda inmensa con los bancos y Cajas de ahorros.

Por Comunidades Autónomas hay que destacar que el 24,3% de los trabajadores de Extremadura cobran de algún organismo público, por un 17,4% en Castilla-La Mancha o un 17% en Canarias.

Por otro lado,  tan sólo un 10,6% de los trabajadores catalanes pertenecen a un organismo público, por un 11,4% en la Comunidad Valenciana y un 13,4% en La Rioja.

A este paso, los únicos que van a tener trabajo son los funcionarios mientras vemos que cada día 500 autónomos cierran sus negocios y otros cientos de españoles pasan, a diario, a engrosar las listas del paro.

P. D. Con el tema de los funcionarios no criticamos a policías, bomberos, maestros, médicos, etc, si no a tanto empleado de Ayuntamiento y colaboradores de gobiernos de turno cuyo puesto de trabajo es innecesario totalmente.

2 thoughts on “UNO DE CADA CUATRO EUROS DE GASTO PÚBLICO ES PARA PAGAR A LOS FUNCIONARIOS

  1. Rosolina

    No tienes ni puta idea del trabajo que sacan adelante los funcionarios de oficina. De hecho harían falta muchos más.
    Pero claro, tú te limitas a copiar comentarios de noticias de otros periódicos… a saber en que trabajas si es que trabajas!

  2. xabi

    Puede que tengas razón, pero te olvidas del resto de “funcionarios” que ni tan siquiera han aprobado una oposición: bancos, los que viven de las obras públicas, subvenciones inutiles… Vamos, que mucho criticarnos pero todo el pais vive del Estado. Yo por lo menos saque una oposición. El resto “por el morro”

Leave a Reply