CINCO RAZONES PARA NO COMPRAR UN PISO EN EL AÑ0 2010

Ante el dilema de si es buen momento para comprar un piso o no, os dejo con cinco razones esenciales para saber que todavía tienen que bajar más los pisos en España:

1) Restricción del crédito hipotecario a familias y pymes de manera más intensa que el año anterior, reacción presionada por la morosidad del 9-10%, la necesidad de emitir deuda bancaria para afrontar los 30.000 millones aprox. en refinanciar entidades y el mercado de titulaciones está prácticamente inactivo.

2) Mercado inmobiliario español, a principios de 2010 entorno al 1.050.000 viviendas en stock, incluidas las operaciones de compra-venta con opción de compra realizadas.

3) Entidades de crédito has surgido como nuevos competidores para vender sus activos inmobiliarios, urge vender unos 180.000 millones en activos.

4) Los activos de la banca están contablemente depreciados, en un 10% y algunos este año en un 20% pero los activos que van a subasta no encuentran comprador alguno, por lo tanto, deberán depreciar un 50% el valor de tasación, esto forzará a augmentar la dotación masivamente a la cartera de activos, aumentando otro 10-20% las pérdidas en los resultados del sistema financiero español.

5) Actualmente se está intentando modificar el peso del alquiler en el mercado que es entre el 10-15% (vivienda en propiedad 85%), el fomento del alquiler dará lugar a precios más bajos y por tanto menor valor actual en los inmuebles. Este efecto, no es inmediato, por supuesto.

Además, por no hablar de la subida del Euribor que se producirá a finales de este año, que hará que se encarezcan más las hipotecas españolas.

Vía: El Economista

Leave a Reply