¿QUÉ VENTAJAS FISCALES TIENE UNA SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA?

Las ventajas fiscales que tiene una sociedad limitada nueva empresa son cinco:

1.Aplazamiento , sin aportación de garantías del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Este impuesto lo tiene que pagar toda sociedad que se constituya y supone 1% del capital social aportado.
2.Aplazamiento, sin garantías, del pago del Impuesto de Sociedades correspondiente a los dos primeros ejercicios. Este impuesto está actualmente supone entre el 30-25% para la pyme del beneficio generado durante un ejercicio.
3.La no obligación de efectuar pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades. Pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades a declarar en un ejercicio que se puede calcular de dos formas: según los resultados del ejercicio que se van generando; o en función del Impuesto de Sociedades presentado en el ejercicio anterior.
4.La aplicación de deducciones por actividades de investigación científica e innvoación tecnológica.
5.Aplazamiento o fraccionamiento de las cantidades derivadas de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF durante el primer ejercicio. Es decir, una empresa podría aplazar el pago del modelo 110, retenciones de empleados o fraccinarlo, devengando intereses.
Aunque a priori pueden parecer interesantes estas ventajas comentadas, todo depende de la actividad a desarrollar, el capital aportado y las previsiones de ingresos que se vayan a obtener, entre otras. Normalmente, cuando una empresa empieza su actividad, durante los dos primeros años no se espera tener resultados positivos si tenemos en cuenta que durante esos años, la mayoría de los gastos van detinados a inversión. Por tanto, a la hora de constituir una sociedad y elegir la forma jurídica es importante asesorarse bien para aprovechar todas las ventajas posibles.

Vía: GMccontables

Leave a Reply