UNA NIÑA VALENCIANA DE 10 AÑOS SUSPENSE UN EXAMEN POR RESPONDER EN ESPAÑOL

Lo que lleva pasando en España hace ya varios años con la locura de ciertos políticos provocando nacionalismos con el uso de las lenguas es aberrante.

¿Cómo se pueden llevar años impartiendo en Valencia las clases en Valenciano si éste no es un idioma, es un dialecto del catalán? Por Dios, adónde vamos a llegar.

La última locura de todo este nacionalismo lingüísticon animados por ciertos políticos ha llevado a una profesora a suspender a una alumna de diez años por responder en castellano a una prueba de Conocimiento del Medio, cuando supuestamente debería haber respondido en Valenciano.

El padre lógicamente se ha quejado a la profesora y al director del colegio y no ha recibido ninguna explicación.

Además, el padre redactó una reivindicación al defensor del pueblo de la Comunidad Valenciana, que es el único que le ha contestado admitiendo a trámite su denuncia.

Según denuncia la asociación, a partir de ese momento el colegio empezó a ejercer un “abuso escolar” hacia Natalia “metiendo a la niña en salas a someterla a un tercer grado con los profesores, haciéndola ver que la cultura valenciana no se merece ese desprecio”, tal y como indicó Yáñez. Asimismo, la niña ha sufrido discriminación al no dejarla leer en clase por tener el libro de la asignatura Educación para la Ciudadanía en castellano.

Vía: Diario Público

Leave a Reply