A PARTIR DEL MES DE JUNIO SUBIRÁ EL IVA EN ESPAÑA DEL 16 AL 18%

A partir del próximo mes de Junio, en España subirán los dos tipos de IVA más usuales de nuestra economía, el IVA general y el reducido, mientras que el IVA superreducido se mantendrá.

Como siempre el gobierno, no siente las necesidades de la población, y se equivoca totalmente con esta reforma fiscal de subida del IVA porque, en vez de recaudar más dinero, va a conseguir que la población consuma mucho menos. Y, si vivimos, por desgracia, en una sociedad de consumo, las cosas en verano se pueden poner muy feas.

En fin, os dejo con los tres tipos de IVA que tenemos en España y la subida que van a tener.

IVA de tipo general, pasa del 16% al 18% y aplica a la mayoría de los productos y servicios, como ropa, mobiliario, electrodomésticos, servicios de consultoría, de externalización, etc.

IVA de tipo reducido, pasa del 7% al 8% y aplica a los alimentos no incluidos en el tipo superreducido, transporte de viajeros, hostelería, viviendas, dentistas, etc.

IVA de tipo superreducido, se mantiene sin cambios en el 4% y aplica a bienes y servicios de primera necesidad como fruta, verduras, huevos, pan, leche, medicamentos, VPOs, etc

Leave a Reply