LA JUBILACIÓN MILLONARIA DE NUESTROS POLÍTICOS (MINISTROS, EX PRESIDENTES, ETC)

Estos días ha saltado de nuevo la polémica porque los políticos españolas, PSOE, quieren subir la edad de la jubilación a los 67 años pero, claro, a la clase política le basta con estar cotizando siete años para asegurarse un 80 % de la jubilación máxima;  si están nueve años trabajando se llevan un 90% en su jubilación y, si están once años, el 100%.

Los ex presidentes del gobierno españoles (Felipe González, Aznar) cobran el 80% del sueldo durante dos años como indemnización. Al jubilarse perciben también el 80% de la paga (aproximadamente 70.000 euros) y hasta que tienen 65 años pueden ser parte del Consejo de Estado (74.000 euros anuales).

Jordi Pujol fue el primero en blindar las pensiones de los ‘presidents’ antes de jubilarse con 76.000 euros (un 60% del sueldo). Maragall cobra 90.000 más indemnizaciones.

El lehendakari, los vicelehendakaris, los consejeros y viceconsejeros vascos cobrarán en su jubilación el 50% del sueldo que tenían cuando estaban en el cargo. Deben haber desempeñado al menos dos años ese puesto.

Cuando se jubile, José Antonio Griñan cobrará el 60% de su sueldo de por vida. Su antecesor, Manuel Chaves, (que instituyó la norma) recibe 46.000 euros de indemnización como ex presidente de la Junta (dos años). Además podrá optar a la pensión de 60.000 por ex ministro.

Cuando se jubile, el presidente Pedro Sanz tendrá una pensión como la de cualquier español de a pie. Ni él ni sus altos cargos tienen privilegios especiales, como en los casos de Murcia o Asturias, entre otros. Son tres de las comunidades más austeras ya que aún no han instituido beneficios para sus gobernantes.

¿Hasta cuándo vamos a permitir esto? Espero que esta crisis económica que vivimos por lo menos sirva para algo bueno: limpiar la corrupción política de este país a todos los niveles y acabar con el despilfarro de las autonomías.

Vía: HOY.es

2 thoughts on “LA JUBILACIÓN MILLONARIA DE NUESTROS POLÍTICOS (MINISTROS, EX PRESIDENTES, ETC)

  1. Daniel Cabronero Muñoz

    Todos estos comentarios están muy bien, de cara a la galería, pero en vez de lamentaros, por qué no pasáis a la acción?, os pasa lo que a la mayoria de españoles, mucho quejarse, muchos comentarios, pero cuando en hacienda levantan la persiana, hala! todos a correr a llevar la renta. Yo al menos, desde mi modesta posición de triste ciudadano al que el gobierno y el sistema, intenta torear, supongo que como a todos, al menos he denunciado a jueces, he recurrido multas de radares ilegales, he denunciado el sistema de la seguridad social en cuanto al calculo de la paga por desempleo y como veo a mi alrededor mucho descontento, mucho bla,bla,bla, pero nadie mueve un dedo, estoy cansado, muy cansado de todo, y he decidido hacer la guerra desde hace tiempo, pero estoy sólo.

  2. Luis

    ¿Hasta cuando vamos a permitir esto?… eso mismo digo yo ¿hasta cuando se permitirá que la gente mienta y engañe impunemente, dando cifras falsas sobre cualquier tema que se le antoje?
    Los datos que se dan por esta web son, generalmente, erróneos, manipulados y desactualizados.
    Ah… y parece que las Comunidades de Madrid y Valencia no existen. Sus dirigentes casi nunca aparecen en ninguna lista.
    Así nos va.

Leave a Reply