UXDE dot Net Wordpress Themes

CÓMO DARSE DE ALTA EN AUTÓNOMOS Y MÍNIMO PARA PAGAR

in Autónomos / No Comments

Como he visto que muchos usuarios entran en el blog buscando cómo darse de alta en autónomos, os voy a dejar otro artículo muy interesante sobre el tema en cuestión.

Antes de nada, debéis saber que al ser autónomo tendrás que pagar 248€ cada mes a la Seguridad Social y, si eres menor de 30 años, 180€ durante los dos o tres primeros años. 

Bueno, os dejo con los trámites necesarios para darse de alta como autónomos:

El primer trámite, el de la Ag. Tributaria, consta de rellenar el formulario 036 que puedes comprar en la Ag. Trib. o bajarlo del internet (www.aeat.es). Una vez rellenado, lo entregas en la oficina que te corresponda por el domicilio y ya está.

Con esto ya estás dada de alta en la Agencia Tributaria lo que te permite emitir facturas. En cada una de ellas, debes aplicar +16% de IVA y -IRPF (durante los primeros dos años o así (no me acuerdo exactamente) el IRPF es de 7%. Despúes será de 15%). O sea, sumas el IVA y restas el IRPF.

El dar de alta también te obliga a declarar el IVA cobrado en las facturas después de cada trimestre (p.ej. los días 1-15 de abril se declara el iva correspondiente al primer trimestre, los días 1-15 de julio, el que corresponde al segundo trimestre, etc.). Además, después del fin de año, es decir, en los días 1-20 de enero, además de declarar el IVA correspondiente al cuarto trimestre, debes entregar una declaración anual (que recoge los datos de las cuatro declaraciones trimestrales).

Las declaraciones trimestrales se hacen mediante el formulario 300 y la anual, mediante el formualrio 390.

Eso sí, ser autónomo no es nada sencillo por eso todo el mundo prefiere ser funcionario.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>