LAS FASES DE LA CRISIS ECONÓMICA ESPAÑOLA

PRIMERA FASE

No hay credito, las fábricas, industrias, tiendas, se deshacen de personal. Sube el paro. Es un hecho generalizado pero la población no se inquieta porque aún cobra el subsidio de desempleo.

SEGUNDA FASE

Las prestaciones por desempleo se van terminando, cada vez hay más despidos, nadie compra por la incertidumbre de qué va a pasar.

TERCERA FASE

Desesperación. No poder hacer frente a los pagos. Desahucios. Los comedores sociales a rebosar. La gente peleándose por los cubos de basura. Violencia generalizada. Robos. Atracos. Delincuencia.

CUARTA FASE

Huelgas generalizadas. Desórdenes civiles. Pillaje en masa a supermercados. Inseguridad ciudadana. Asesinatos. Los extranjeros pagan las consecuencias, ya que los autóctonos les culpan de todos su males. Quemas de locales, viviendas, apalizamientos de grupos sociales desfavorecidos. Intervención de las Fuerzas Armadas para mantener el orden. Asaltos a bancos y tiendas por masas de ciudadanos hambrientos y desesperados. Declaración del estado de excepción. El estado no puede garantizar la seguridad. Caos.

QUINTA FASE

Si llegamos a esta fase estaremos en guerra civil. A partir de aquí sobran los comentarios de lo que puede suceder.
¡Gobierno dimisión!
¡Huelga general ya!
¡Moción de censura ya!
¡Elecciones generales anticipadas ya!
¡Nacionalización de las entidades bancarias ya!
¡Suspensión del sangrante económicamente Estado de las Autonomías ya!
¡Contra la corrupta especulación inmobiliaria ocupación!
¡Toma del Palacio de la Moncloa y de la sede central del PSOE en la calle Ferraz de Madrid ya!
¡REVOLUCION SOCIAL YA!

Esperemos que no se cumplan porque si no mal vamos. Pero espero que la crisis sirva para acabar con el estado de las autonomías que es un despilfarro de millones de euros mensualmente.

Vía: Un comentario en 20minutos

Leave a Reply