CUÁNTOS IMPUESTOS TIENE EL TABACO Y EL BENEFICIO QUE SE LLEVAN LOS ESTANCOS

El Estado Español no prohibe la venta de tabaco porque se lucra con sus impuestos de una manera bestial.

¿Sabéis el tanto por cierto de impuestos que tiene una cajetilla de tabacos? Pues, nada más y nada menos, que el 80% de los 3,15€ que vale una cajetilla son impuestos. El resto son los beneficios de los agricultores, fábricas, transportistas y estancos.

Y, vamos con otra pregunta, ¿sabéis cuál es el beneficio que se queda el estanco de la venta de cada cajetilla o cartón de tabaco? Pues, en total, el estanco se queda con un 8,5% de lo que vale cada cajetilla de cartón.

De esta manera, aunque esté demostrado que casi un 70% de las enfermedades humanas se producen por culpa del tabaco, el dinero manda y el Estado seguirá permitiendo su venta para aumentar sus arcas día tras día y muerte tras muerte.

Si es que está demostrado que los principales ingresos de los Estados procede de los impuestos de la gasolina, tabaco y alcohol.

One thought on “CUÁNTOS IMPUESTOS TIENE EL TABACO Y EL BENEFICIO QUE SE LLEVAN LOS ESTANCOS

  1. Domenec

    Holas

    Pero como van a prohibir el tabaco hombre? Para que entren mafias y se haga como con la coca, ¿que los delincuentes se lucren?

    Yo lo veo muy bien, si la gente es tan tonta que paga por matarse al menos que pagen impuestos que ayuden a los demás, eso si no se va para la corrupción o el malgasto público claro 🙂

    No hay que echarle la culpa de todo al estado que las personas no somos santitos, sobretodo en el tema del tabaco cada uno es responsable de su salud y aún así la gente fuma despreciando su vida y salud, a mi me parece fenomenal y muy buena iniciativa subir los impuestos del tabaco.

    Yo soy enfermo pulmonar crónico y realmente es muy despreciable la actitud que tiene la gente con su salud, antes que bajarme los medicamentos es preferible que se suba los impuestos al tabaco. Ellos han podido elegir, los enfermos no.

    Podría darte más razones pero no quiero enrollarme mucho.

    Un abrazo

Leave a Reply