UXDE dot Net Wordpress Themes

LOS 10 EMPRESARIOS MÁS RICOS DE ESPAÑA 2010

in Curiosidades, Economía / 2 Comments

La revista Forbes ha vuelto a sacar la lista con los empresarios más ricos del mundo y, en esta lista Amancio Ortega, dueño de Inditex, que tiene la cadena de ropa Zara como buque insignia se cuela entre los diez hombres más ricos del mundo, concretamente en el puesto noveno.

Entre los diez más ricos de España hay de todo pero predominan los empresarios de la construcción, aunque en el puesto primero y segundo de los más ricos de España figuran Amancio Ortega e Isak Andic, dueños de Zara y Mango, respectivamente. Lo que quiere decir que todas nuestras parejas que se gastan muchos euros a lo largo del año en comprar “trapitos” en estas tiendas están haciendo a estos dos más ricos que cualquier jeque de Arabia Saudí.

En fin, os dejo con la lista de los 10 empresarios más ricos de España:

1.-Amancio Ortega: El dueño de Inditex (Zara) es la mayor fortuna de España y la novena del mundo, al sumar un patrimonio personal de 25.000 millones de dólares.

2.- Isak Andic: El emporio de Mango ha permitido a este empresario afincado en cataluña ocupar el puesto 167 de los hombres más ricos del mundo, con 4.800 millones de dólares.

3.- Rosalía Mera: La ex mujer de Amancio Ortega posee el 7% de Inditex y cuenta con varias sociedades de inversión que han elevado su fortuna hasta 3.500 millones y le han valido puesto 258 de la lista Forbes.

4.- Manuel Jove: El empresario gallego, fortuna número 400 del mundo, está presente en diversos sectores con su hólding Inveravante, a través del cual suma un patrimonio de 2.400 millones.

5.- Alicia Koplowitz: La empresaria, con 2.200 millones de dólares, ocupa el puesto 437 de la lista mundial y gestiona su fortuna a través de fondos, sicavs y sociedades de inversión.

6.- Esther Koplowitz:Sentada el puesto 488 de los más ricos del mundo, la dueña del grupo constructor FCC posee una fortuna personal similar a la de su hermana Alicia: 2.200 millones de dólares.

7 .- Florentino Pérez: El presidente de ACS se ha hecho un hueco en la lista de los milmillonarios (536) gracias al 13% que posee en la constructora. Forbes le calcula una fortuna de 1.900 millones.

8.- José Mª Aristrain: El empresario vasco, con 1.800 millones de dólares, posee el 3% de ArcelorMittal y ocupa el puesto 556 de los más ricos del mundo.

9.- Emilio Botín: El presidente de Banco Santander posee una fortuna personal de 1.700 millones de dólares, que le coloca en el puesto 582 entre los milmillonarios del mundo.

10.- Enrique Bañuelos: El promotor valenciano ha resurgido de sus cenizas en Brasil, donde su nuevo imperio inmobiliario le ha valido el puesto 655 de los más ricos del mundo, con 1.500 millones.

Vía: La información

Discussion 2 Comments

  1. Guillermo

    Y donde se queda Fernando Martinez Gomez con una fortuna personal estimada en mas o menos 35 mil millones de dólares???

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>