ENTREVISTA A ENRIQUE DANS POR LA VANGUARDIA

Enrique Dans tiene uno de los blogs nacionales más influyentes de nuestro país. Si llevas tiempo en el mundo de las bitácoras, seguro que alguna vez lo habrás visitado.

El diario La Vanguardia lo ha entrevistado y os dejo aquí las primeras preguntas de la misma (para leerla completa, aquí):

-¿Qué es lo que va a cambiar?
– Cambia todo, la manera de relacionarnos, vivir, trabajar, recibir información… En nuestra sociedad conviven personas para las que nada a cambiado y personas para las que todo ya ha cambiado; hacen cosas que antes eran inimaginables como enterarse al instante de lo que hace un amigo a través de Twitter o comunicarse con gente con la que normalmente no hablan. También se ha invertido el sentido de la educación: ahora son los hijos los que enseñan a los padres cómo utilizar determinadas herramientas.

– ¿Existe el peligro de vivir una vida virtual?
– No, salvo casos muy especiales, lo normal es que Internet complemente nuestra vida, no la sustituya. Por ejemplo, yo puedo trabajar dos días a la semana desde casa, lo que me permite hacer mejor la parte creativa de mi trabajo; mi hija está una serie de horas chateando con sus amigos, pero eso no es malo, al contrario, quiere decir que extiende su vida social en la red.

Leave a Reply