NO HABRÁ MÚSICA EN LOS AUTOBUSES PARA NO PAGAR A LA SGAE

La SGAE con su afán recaudatorio está consiguiendo, en vez de luchar por el bien de sus afiliados (según sus propias palabras), que el público en general odie cada vez más todo lo que representa a esta entidad.

Así, está consiguiendo que los empresarios de un pueblo como Montijo se unan para no poner música en sus negocios con tal de no pagar a la SGAE, que un equipo de fútbol (el Badalona) no ponga su himno en sus partidos para no pagar derechos de autor, que el pueblo de Zalamea haya cambiado su versión de la obra que representan todos los años para no tener que pagar, que muchas peluquerías hayan puesto un cartel en su puerta diciendo a sus clientes que traigan su música de casa y, lo último, que una de las grandes compañías de autobuses del país haya anunciado que no pondrá ni música ni películas en sus autobuses para no tener que pagar a la SGAE.

A este paso van a conseguir que cada vez se escuche menos música, lo cual va en contra de los propios músicos representados por la SGAE.

One thought on “NO HABRÁ MÚSICA EN LOS AUTOBUSES PARA NO PAGAR A LA SGAE

  1. Antonio

    Querida Sgae:
    Por el bien de todos, rogaría que se tomara más en serio su trabajo recaudatorio. No se puede poner música en los autobuses, no se puede poner música en las tiendas, ni en el tren… Por favor, cóbreles también a todos aquellos que se encargan de amenizarnos los viajes en los transportes públicos con las bandas sonoras de sus móviles a base de ruidos indescriptibles a todo volumen, pues lo que oímos, por muy desagradable que nos resulte, también tendrá derechos de autor. No hace falta ir muy lejos, no hay que colarse en bodas ni fiestas privadas, pues están por todas partes. Ya que ponen un canon, limiten también el volumen de los altavoces de los móviles. No creo que, con sus influencias, les resulte difícil ya que han conseguido hasta cobrar por la televisión y radio públicas en un país donde era gratis la difusión.
    Muchas gracias por tomarse en serio su labor.

Leave a Reply