LOS COMERCIOS DE VALENCIA CON MENOS DE 2.500 METROS CUADRADOS ABRIRÁN SIN LICENCIA DE APERTURA

Excelente iniciativa la que va a llevar a cabo el gobierno valenciano al liberar de bastante burocracia a los autónomos y empresarios al empezar con su negocio, pues los comercios de menos de 2.500 metros cuadrados abrirán sin licencia de apertura.

La supresión de la obtención de la licencia de apertura como requisito previo para abrir un comercio de menos de 2.500 metros cuadrados va a suponer un ahorro al emprendedor del 75% del tiempo que necesitaba para tener operativo su establecimiento. Con la ley actual, el periodo medio que necesitaba un empresario era de 16 meses mientras que, cuando se apruebe la nueva ley se reducirá a únicamente cuatro meses.

«Sólo los establecimientos con más de 2.500 metros cuadrados necesitarán una autorización previa y que sólo estará vinculada a la sostenibilidad del territorio. Los que sean más pequeños no necesitarán nada», explicó Vicente Rambla, conseller de Industria, en referencia a que los trámites entre comercio y Gobierno autonómico se eliminan aunque, no así, el resto que tienen que ver con la Administración local donde se instale el comercio.

Vía: Las Provincias

Leave a Reply