HAY QUE ACABAR CON LAS AUTONOMÍAS PARA RECORTAR EL GASTO DEL ESTADO

Estaba claro, todos los expertos, y no tan expertos en economía, lo sabían: si España quiere ahorrarse muchos millones de euros tiene que acabar con el despilfarro de las Autonomías.

Además, la Unión Europea lo acaba de confirmar en un estudio reciente comentando que las cuentas y gastos de las Autonomías españolas dan miedo. Son un pozo sin fondo donde la mayoría gasta mucho más de lo que ingresa.

Por otra parte, como ya he comentado anteriormente, hay que acabar con los canales regionales que suponen un gasto inmenso, que pagamos todos, y sólo sirven para promover al partido político de turno.

La advertencia europea es nítida, destaca Mercados. “España tiene margen para ajustar su déficit reduciendo el gasto regional”.

Lo malo es que Zapatero tendrá muy complicado lograr el ajuste de las Autonomías donde en cada región cada uno hace lo que quiere y hasta pone sus propias leyes. Esto es una dicotomía que hay que acabar con ella de una vez por todas.

One thought on “HAY QUE ACABAR CON LAS AUTONOMÍAS PARA RECORTAR EL GASTO DEL ESTADO

  1. Juan Jose Lázaro

    Esta claro, pero aqui nadie esta por la labor, además de la que esta cayendo, el president de la generalitat solo hace que reirse de la gente que esta en paro derrochando el dinero de los contribuyentes haciendo una vida ostentosa.

    El problema no es tan complicado como se quiere hacer ver. Según el art. 167 de la carta magna, el mecanismo para modificar el Titulo VIII, no requiere una disolución de las cortes como si lo requeriria modificar el Tit.Preliminar, Tit.II, Sec.1a Cap.Tit.I o revisión total.

    ¿Quien va a tomar la iniciativa? ¿No es este un buen momento para plantear la organización territorial del Estado, y proponer la austeridad en el gasto?

Leave a Reply