¿CÓMO PLANTAR PATATAS EN CASA?

Hola Navegantesxlared:

Hoy os voy a hablar cómo plantar patatas en casa. Con esto de la crisis uno se las tiene que ingeniar para ahorrarse unos euros al año.

La patata, cuyo nombre científico es Solanum tuberosum, es uno de los alimentos más extendidos en todo el mundo.

Desde el mes  de marzo hasta el mes de Junio es  ideal para plantar patatas en la zona del este de España y entre Agosto y Noviembre en el interior y norte de España. Hay que tener en cuenta la variedad de patata que se plante y características climatológicas.

Se preparan unas patatas cortadas por la mitad, pero sin que el corte llegue a separarlas , se coge una maceta, apróximadamente que quepa entre 3 y 4 kg de tierra.

Se introducen las patatas dentro de la tierra, enterradas aproximadamente entre 5 y 10 centímetros. En un mes como muy tarde ya podréis observar la planta de patata, que empieza a sobresalir de la tierra. En un par de meses la planta ya medirá sobre 15 cm.

Respecto al riego, con hacerlo un par de días a la semana sobra. Obviamente también irá en función de la zona geográfica.

A finales de verano o principios de otoño, la planta empieza a coger un color amarillento, la plantas  se quedan mustias. Esto significa que ya podemos ir a nuesta maceta a hacer la recolecta de las patatas. Una vez desenterradas se tiene que dejar las patatas unos 2 ó 3 días al aire libre para que se vayan secando.  Es aconsejable, hasta que no se vayan a comer, no limpiarlas, para que no se pudran.

Espero que os salgan una patatas ricas. Y si conocéis como plantar hortalizas y demás, os invito a participar en los comentarios de la página web.

Leave a Reply