EL AYUNTAMIENTO MÁS ENDEUDADO DE ESPAÑA TOMA MEDIDAS PARA REDUCIR GASTOS

Por si no lo sabíais el Ayuntamiento más endeudado de toda España es el Ayuntamiendo de Madrid, dirigido por Alberto Ruiz Gallardón.

Éste, viendo que los ingresos del Ayuntamiento se han reducido mucho no le ha quedado más remedio que empezar a tomar medidas para gastar menos. Entre ellas, está cerrar el canal local esMadrid.TV, bajar el sueldo de los altos cargos de la Administración central con un tope del 15%, paralizar las obras del nuevo Centro de Convenciones de las Cuatro Torres, cuando culmine la actual fase previa, ahorrando 327 millones, y las del estadio de Atletismo de Vallehermoso, por 98,6 millones.

Además, va a suprimir cinco grandes fundaciones públicas: Voluntarios por Madrid, la Fundación Movilidad, Madrid Ciudad Global 2010, la Fundación para el desarrollo de la sociedad de la información en Madrid, y la Fundación Mercamadrid. Por otro lado, las subvenciones de 2011 se reducirán y se suspenderán las de Cooperación al Desarrollo.

Aparte de estas medidas, que permitirán un ahorro de 1.041 millones de euros, pronto tendrá que tomar otras porque el descontrol del Ayuntamiento de Madrid es muy grande.

Leave a Reply