SI LA CRISIS ECONÓMICA CONTINÚA LOS AYUNTAMIENTOS A FINALES DE 2010 SE DECLARARÁN EN SUSPENSIÓN DE PAGOS

Si la crisis económica continúa así, a finales del año 2010 o principio de 2011 más del 30% de los Ayuntamientos de España se declararán en suspensión de pagos al no poder hacer frente a sus gastos viendo mermados sus ingresos en más de un 60% por culpa del boom inmobiliario y por gastar más de lo necesario.

Si no os lo creéis que sepáis que, hoy día, más de 400 Ayuntamientos de España ya han dejado de pagar la luz y el teléfono porque no tienen dinero para hacerlo.

La estrategia de los Alcaldes con sus Ayuntamientos con las arcas vacías es primero dejar de pagar a los proveedores –prácticamente ya ninguno cobra–; luego, la electricidad y el teléfono; a continuación, la Seguridad Social; y para el final reservan la medida más impopular, el impago de las nóminas.

Además, casi todos los Ayuntamientos para alargar su agonía están aumentando su deuda hasta límites insospechados, muchos de ellos más de un 100%, respecto al año pasado.

Está claro que los españoles lo vamos a pasar debido a la crisis económica actual y los políticos toman medidas más agresivas (bajar sueldo de políticos, eliminar Ayuntamientos y Autonomías) o España se va a pique en menos de un año.

Leave a Reply