¿CUÁNTO SE ENCARECERÁN LOS PRODUCTOS CON LA SUBIDA DEL IVA?

Ya queda menos para que llegue el mes de Julio y, por tanto, por la subida del IVA que ha impuesto el gobierno para recaudar más dinero e intentar paliar su déficit abismal.

Sin embargo, esta subida del IVA puede suponer todo lo contrario, es decir, que los ciudadanos de a pie consuman menos y, por tanto, el Estado recaude menos dinero.

Os recuerdo que, en la actualidad, tenemos tres tipos de IVA, el IVA General que subirá del 16 al 18% y donde se encuadran ropa, el tabaco, el alcohol, o los automóviles; el IVA reducido que subirá del 7 al 8% y entre ellos están los que sufrimos con los alimentos elaborados, las viviendas nuevas, los servicios en restaurantes y bares; por último, está el IVA súper reducido que es del 4% y no se tocará, se aplica a los productos de primerísima necesidad y reciben esta consideración el pan, leche, huevos, frutas, verduras, hortalizas, cereales y quesos. Además, también se benefician de este  libros, periódicos y revistas no publicitarios; medicamentos de uso humano; sillas de ruedas para minusválidos y prótesis y Viviendas de Protección Oficial o VPO.

Leave a Reply