¿CÓMO SE HACE UNA FIDEUA?

 

Buenas tardes culinarios x la red:

Vamos a hacer una fideua. Para ello, obviamente dispondremos de una paella. En cualquier ferretería podemos encontrar un difusor de gas para nuestro fogón de casa.

Los ingredientes principales son; Fideo, Arreglo de morralla, Sépia, Gambones, 1 cebolla, unos mejillones y gambas pequeñas, 1 ajo y un bote de tomate de 250g para freir.

Antes que nada se hace el caldo de pescado. Con el arreglo de morralla, una patata y una cebolla y poniendo agua,  se hierve todo junto en una hoya, hasta que la morralla se deshace. Le echaremos un poco de colorante. Despúes se cuela todo y ya tenemos el caldo preparado. Hoy en día, venden briks de caldo hecho, pero no es lo mismo, claro.

Se pone la paella en fuego, se pone la base de aceite y se nivela. Una vez está el aceite caliente se echa a freir los gambones, la sépia (preparada a trocitos pequeños), los mejillones y las gambas pequeñas. También se puede poner unos gambones pelados. Cuando ya coge color, se sacan los gambones para que no se queden blandos, el resto se puede quedar. Inmediatamente despúes, se hecha media cebolla a trozos muy pequeños y un ajo también a trozos pequeños.  Pondremos medio bote de 250g de tomate y acabaremos de hacer el sofrito.

Siempre hay que tener cuidado no se queme, hay que ir jugando con el fuego. El caldo lo calentaremos, siempre se echará el caldo caliente.

Antes de echar el caldo, echaremos a la paella los fideos, sofriéndolos un poco. Con el caldo ya caliente se echa en la paella y a esperar que se consuma.  Echaremos el caldo hasta los tornillos de las asas de la paella.

Provaremos el caldo de sal, por si hay que añadir más.

Cuando quede poco caldo, iremos con cuidado no se cogan los fideos a la paella.

Espero que os salga una rica fideua.

Fácil, ¿no? Ya sabéis cómo sorprender a vuestros invitados con una apetitosa Fideua.

Leave a Reply