UXDE dot Net Wordpress Themes

¿CÓMO REANUDAR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO?

in Uncategorized / 6 Comments

Buenos días parados x la red.

Si desgraciadamente estáis desempleados y cobrando prestación, durante este periodo de tiempo si os sale un trabajo temporal cogerlo.

Aunque el sueldo sea poco, retrasáis la fecha de finalización del desempleo y siempre tendréis el “colchón” de la prestación.

Cuando se acaba el contrato del trabajo temporal, tendréis que rellenar el impreso “Solicitud simplificada de prestaciones por desempleo” y marcar la casilla de “Reanudación”. Pincha aqui para obtener el documento.

En la oficina que os corresponda del Inem, tendréis que presentar dicho impreso, el certificado de empresa y el D.N.I.

Un saludo y suerte.

Discussion 6 Comments

  1. Andres

    Cuando se trata de REANUDACION de la prestación todo el trámite se puede hacer íntegramente por internet, se adjunta el certificado de empresa escaneado, no siendo necesario la presentación de ningún papel en la oficina de empleo del INEN. Lo acabo de hacer hoy 27-07-10.
    Espero que les sirva de ayuda.
    Un saludo.

  2. Alberto

    Hace varios años trabajé interrumpiendo la prestación con el pensamiento que expresas de retrasar la prestación de paro e ir tirando con el sueldo del nuevo trabajo. Cuando me despidieron del último trabajo, al acudir a El INEM me dijeron que tenía pedir la reanudación de la pretación, pero debo decir que me informaron de que tenía que elegir entre cobrar lo que me quedaba de paro antes de interrumpirlo o cobrar por el último período cotizado en el último trabajo. Con esto, como es evidente, se fomenta entre los desempleados agotar la prestación. Por mi experiencia aconsejo no trabajar hasta que se agote la prestación; dado que si se interrumpe por trabajar las prestaciones no son acumulativas y después obligan a renunciar a uno de los períodos cotizados, lo que quedaba por recibir o bien lo que corresponda por el último período.

  3. Juan Manuel

    Hola a todos,

    Respecto a lo que comenta Alberto en el último email, o lo he entendido mal o no estoy de acuerdo cuando afirma que es aconsejable agotar el desempleo antes que interrumpirlo porque pierdes el último perido cotizado.

    A ver si lo he entendido bien, con un ejemplo me expreso mejor.

    Imaginemos que me quedan 18 meses de desempleo, encuentro un trabajo y estoy 6 meses trabajando y denuevo quedo en paro. La situación que queda de desempleo ( corregirme si me equivoco) es tengo que optar por;

    1º- reanudar el paro que tenia antes de volver a trabajar, es decir 18 meses (supongo que no 18-6 meses)

    2º- Cobrar el paro con lo contizado en la nueva empresa ( solo 6 meses)

    En esta situación, a no ser que el sueldo del segundo trabajo sea mucho mayor que el anterior, lo lógico sería optar por la primera opción, siempre y cuando se reanudara con los 18 meses que me quedaba.

    un saludo.

  4. monica

    Es un poco lío, pero yo creo que si encuentras un trabajo temporal y pides la reanudación, te darían a elegir entre ambos períodos sólo si éste último es igual o superior a un año, porque un año es el límite que te imponen para generar nuevo paro…
    Estoy en la misma situación, cobrando paro pero trabajando a días, y ahora tengo q pedir la reanudación. En mi caso, q llevo poco tiempo con este nuevo contrato, creo que ni se me plantea el elegir…

    Preguntad absolutamente todo en el INEM, porque incluso en asesorías no lo tienen demasiado claro y te la pueden liar, como me hicieron a mí.

  5. Marta

    Hola a todos,entonces lo que entiendo es:Yo trabaje un año y cobre 3 meses de paro,lo pare y trabaje 6 meses,y ahora he tenido que reanudarlo de nuevo para cobrar el mes que mes quedaba,¿quiere decir esto que he perdido los 6 meses cotizados entre los 3 y 1 mes de paro?

  6. Antonio Calvo

    Hola, he estado trabajando en una empresa con contrato de tres meses, de los cuales los dos primeros eran en periodo de prueba, pedí la baja voluntaria dentro de ese dos meses ¿Puedo pedir la reanudación de la prestación que esta cobrando? Si alguien me puede informar se lo agradecería, en el certificado de empresa el código es: 09, baja voluntaria pedida por el trabajador.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>