Y SI ESPAÑA FUERA LA PRÓXIMA RUMANÍA DONDE SE LES HA BAJADO EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS UN 25%

Imaginaros que, por la actual situación económica de España, el Estado tuviera que despedir a más de 60.000 funcionarios para reducir sus gastos y, además, al resto de funcionarios del país le rebajaran su sueldo un 25% y a los pensionistas y desempleados un 15% sus pagas.

Aunque esto suene a un apocalipsis inimaginable es real pero el país, por suerte, no es España si no Rumanía, donde el sueldo medio de los funcionarios no llega a los 500€.

La situación financiera de Rumanía es muy delicada, por lo que el país balcánico se vio obligado en mayo del año pasado a aceptar un crédito de emergencia de 20.000 millones de euros del FMI y de la Unión Europea para evitar un colapso económico.

Pero, como el gobierno español siga actuando como hasta ahora gastándose el dinero de todos los españoles en parches como el Plan E y no en verdaderas ayudas económicas para que las empresas puedan ofrecer trabajo, puede ser que pronto la situación española sea la misma que la de Rumanía.

Sólo pensar que un 18% de la población española tiene una hipoteca, a más de 20 años, que no le permite llegar a final de mes. ¿Cómo todos estos ciudadanos van a poder permitirse el lujo de consumir para que se reactive la economía? La solución a la crisis del ladrillo es muy complicada y a largo tiempo.

Leave a Reply