LA SELECCIÓN ESPAÑOLA GANARÁ 30 MILLONES DE EUROS SI GANA LA FINAL DEL MUNDIAL DE FÚTBOL

Mucho se ha hablado de lo que cobrarán los jugadores de la Selección Española de Fútbol si gana el Mundial de Fútbol, un total de 600.000€ para cada jugador (pero el 43% de cada 600.000€ irán a parar a la Hacienda española), pero, claro, lo que no se ha dicho es que ese dinero no saldrá de las arcas del Estado Español si no de la FIFA que otorgará al Campeón del Mundo de Fútbol de Sudáfrica 2010 un total de 30 millones de euros.

La FIFA en el Mundial de Sudáfrica 2010 se estima que ingresará más de 900 millones de euros, un 16% más respecto a la anterior Copa del Mundo de Alemania, gracias al nuevo modelo de patrocinio establecido a partir de 2007. Las mayores ganancias para la Fifa se traducen en un incremento de los premios que reparte el organismo internacional, que este año serán un 61% superiores respecto a hace cuatro años, hasta alcanzar 420 millones.

Además, todos los expertos en economía comentan que si España gana el Mundial aumentará el PIB español. Seguro que las empresas de cerveza si lo notarán.

Leave a Reply