MÁS DE UN 30% DE LOS AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA AL BORDE DE LA SUSPENSIÓN DE PAGOS

Que los medios de comunicación están manipulados es algo que algunos sabemos, la gran mayoría del pueblo no. Sólo basta saber que más de un 30% de los Ayuntamientos de España están al borde de la suspensión de pagos y esta noticia no aparece en ningún gran medio de comunicación del país.

Al menos 400 consistorios de los 8.112 que hay registrados hace ya mucho tiempo que dejaron de pagar luz, agua, teléfono… El paso siguiente, según fuentes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y el más dramático, será dejar de pagar las nóminas. A finales de 2010, un 30% podría declararse en suspensión de pagos al no poder hacer frente a sus gastos.

Según la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), de aquí a unos meses se sucederán una cascada de EREs en los gobiernos municipales. No queda otro remedio. “Son muchos los que ya no pueden pagar sus nóminas y a algunos ya les han cortado el agua”, explican fuentes de la FAMP. “Desgraciadamente”, dicen en la entidad, no es hablar por hablar.

Está claro que en el 99% de los Ayuntamientos sobran un gran número de funcionarios que, sin los impuestos del boom inmobiliario, no son sostenibles, como ejemplo, Cenicientos (pequeño municipio de Madrid), que tiene un empleado municipal por cada 60 habitantes; Barbate un empleado municipal cada 76 y Jerez un empleado municipal por cada 80 habitantes.

Se admiten apuestas de en qué mes veremos los primeros ayuntamientos declararse en suspensión de pagos.

Vía: El economista

One thought on “MÁS DE UN 30% DE LOS AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA AL BORDE DE LA SUSPENSIÓN DE PAGOS

  1. Pingback: El Ayuntamiento de Mérida debe dinero a sus funcionarios | Absolut Mérida

Leave a Reply