10 CONSEJOS PARA AHORRAR CON LA COMPRA MENSUAL DE COMIDA

Con la crisis económica actual, muchas familias tienen que echar cuentas para llegar a final de mes. De este modo, os voy a dejar unos consejos útiles para ahorrar en el momento de hacer la compra de alimentos para el hogar:

1. Planificar bien las compras diarias, semanales… elaborando un menú para cada día. De este modo evitaremos comprar cosas innecesarias. Además, siempre hay que ir a comprar el estómago lleno para no caer en tentaciones.

2. Utilizar productos de temporada, son más baratos y más sanos.

3. Buscar recetas baratas. Seleccionar buenas recetas de alimentos que no sean caros. Las comidas pueden ser igual de ricas (o incluso mejores) que las que llevan ingredientes caros). Hay recetas económica y muy baratas que son deliciosas. (Nota añadida: Ver recetas baratas).

4. Controlar y comparar los precios de los alimentos. A veces es mejor comprar en dos o tres establecimientos diferentes porque ahorraremos dinero.

5. Conservar los alimentos apropiadamente. Congelar aquellos alimentos que puedan pasarse de fecha o no vayan a ser aprovechados por motivos inesperados o fortuitos.

6. Aprovechar las sobras para hacer nuevos platos. Buscar recetas para las sobras de comidas. Algunos de los mejores platos se hacen con sobras (croquetas, lasañas, canelones, rellenos, migas, ropa vieja etc.).

7. Reducir el gasto innecesario en comida. Analizar bien nuestro gasto en comida. Podemos llevarnos sorpresas y darnos cuenta de que gastamos muchos dinero en productos en absoluto necesarios para llevar una buena alimentación. Prescindir de ellos puede generar un ahorro notable y mejorar nuestra salud.

8. Llevar una contabilidad. Llevar una pequeña contabilidad con nuestros gastos semanales en cocina. Nos animará ver que somos capaces de mejorar nuestra alimentación y ahorrar.

9. Analizar e indentificar buenas ofertas. Tener una buena información de ofertas (pero no caer en sus trampas: comprar más de lo que se necesita o comprar cosas realmente innecesarias).

10. Prescindir de caprichos caros innecesarios. Tener disciplina para prescindir de caprichos ocasionales que quizás no sean tan necesarios si sabemos planificar nuestras comidas con platos variados, originales y no por ello caros.

Leave a Reply