EL AYUNTAMIENTO DE HUELVA Y DE MÉRIDA CON RETRASOS EN LOS PAGOS DE LAS NÓMINAS DE SUS FUNCIONARIOS

Ya os avancé que más del 30 de los Ayuntamientos de España están al borde de la suspensión de pagos, una vez que se ha acabado la venta de suelo y los impuestos por construcción.

Poco a poco, iremos leyendo en los periódicos los primeros Ayuntamientos que lo están pasando mal para pagar las nóminas de sus funcionarios.

Además, el mes de Junio ha sido un mes muy duro para las arcas de los Ayuntamientos porque debían hacer frente a la paga extra de verano y si apenas hay dinero para pagar las nóminas mensuales menos para la doble.

Así, los Ayuntamientos de Huelva (Andalucía) y de Mérida (Extremadura) están teniendo problemas para pagar a sus empleados. Muchos funcionarios de sus Ayuntamientos se quejan de que todavía no han cobrado parte de la nómina de Junio.

Lo malo de todo es que el problema cada vez se irá haciendo más grande conforme pase el tiempo, por ejemplo, el consistorio de Huelva tiene una deuda de más de 300 millones de euros, una deuda bancaria de 120 millones y un remanente de tesorería negativo que superaría ya los 100 millones de euros.

De todas maneras, os aseguro que como los Ayuntamientos de Huelva y de Mérida hay cientos de Ayuntamientos que están en la misma situación e incluso peor lo que pasa es que todavía no ha salido a la luz pública.

En fin, España va bien…

Leave a Reply