LAS 5 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS EN USA DEL AÑO 2010

Estamos en el mes de Agosto y vamos a hacer un repaso con las 5 películas más taquilleras en USA de lo que llevamos de año donde podemos ver que Toy Story 3 será, seguramente, la película más taquillera del año.

1.- ‘Toy Story 3′, 384.6 millones: Comingsoon.net apostó por ella como la más taquillera del verano y se va a consumar la apuesta. Se lo merece de principio a fin siendo uno de los peliculones de la temporada, y los 10 euros de la entrada en 3D se amortizan a golpe de carcajada.

2.- ‘Iron Man 2′, 311 millones: Son 7 millones menos de lo que hizo la primera entrega en toda su carrera, por lo que sacamos la conclusión de que mantiene a sus fieles y no da un paso para atrás ni para coger impulso. Era difícil recrear la magia de la primera y no lo han hecho, pero es un espectáculo para los aficionados al comic y como tal está donde tiene que estar.

3.- ‘The Twilight Saga: ‘Eclipse’, 284 millones: A esta le separan unos 15 millones respecto a ‘New Moon’. Muchos le vieron entonces el plumero a sus responsables y vieron cómo se convertía en una saga arranca-suspiros y 100% destinada a los muy acérrimos a sus protagonistas. Menos gente ha repetido pero las dos últimas entregas recuperarán el tirón.

4.- ‘Shrek Forever After’, 235 millones: ´comenzó casi de puntillas y muchos vimos que esto sería un fracaso. Poco a poco ha ido tirando del cordel y se ha hecho con uno de los puestos de honor del año aunque ingresa casi 100 millones menos que ‘Shrek 3′. A mi me pareció superior a las dos anteriores entregas, pero como broche final deja mucho que desear.

5.- ‘Despicable Me’, 174 millones: sorpresón para la Universal y para muchos que creían que esto no funcionaría. Una campaña de promoción brutal la ha llevado a ser una de las opciones del verano por encima de otros productos que la superaban en presupuesto y en expectación. Tendrá secuela.

Vía: Tu blog de cine

Leave a Reply