CÓMO PROTEGER TU CONEXIÓN WIFI

Cada vez hay más anuncios en la red sobre “personajes” que se dedican a robar conexiones de Internet Wifi. Si quieres ponerle las cosas más difíciles a este tipo de ladrones en la red, sigue estos consejos sobre cómo proteger tu conexión Wifi.

1. Cambia el nombre de tu red que tiene tu router por defecto.
El identificador SSID: es el nombre de la red WiFi que crea el punto de acceso. Por defecto suele ser el nombre del fabricante (“3Com” o “Linksys”), pero se puede cambiar y poner “ruben_vmb”.

2. El canal: por lo general se usa el canal 6, pero si el vecino también tiene un punto de acceso en este canal habrá que cambiarlo para evitar interferencias. Puede ser un número entre 1 y 11.

3. La clave WEP: si se utiliza WEP para cerrar la red WiFi, hay que indicar la contraseña que tendrá que introducirse en los ordenadores que se quieran conectar.

4. La clave compartida WPA: Como en el caso anterior, si se emplea seguridad WPA hay que seleccionar una clave de acceso para poder conectarse a la red WiFi.

5. Cifrado de 128 bits: En WEP y WPA las comunicaciones se transmiten cifradas para protegerlas. Esto quiere decir que los números y letras se cambian por otros mediante un factor. Sólo con la clave adecuada se puede recuperar la información. Cuanto más grande sea el factor de cifrado (más bits), tanto más difícil resulta romper la clave.

6. No olvides cambiar tu contraseña al menos cada 2 meses.

Leave a Reply