TIPOS DE LECHE VEGETALES

Aunque parezca mentira no sólo existe la leche de origen animal si no que también hay diferentes tipos de leche de origen vegetal, donde la más conocida es la leche de soja por sus sanas propiedades.

En fin, os dejo con los tipos de leche vegetales:

LECHE DE SOJA. Se obtiene remojando, moliendo y después colando los granos de soja. Más baja en calorías y grasas que la de vaca y rica en proteínas vegetales. Con poco calcio y alto valor proteico, incluso más que la carne o el huevo.

LECHE DE ARROZ. Se obtiene del grano de arroz integral sin adicción de azúcares. La leche que se comercializa suele ser complementada con vitaminas, minerales y calcio. Es digestiva, depurativa y refrescante. Regula el colesterol y contiene magnesio.

LECHE DE AVENA. Ayuda con los problemas de retención de líquidos y calma los nervios. Rica en grasas insaturadas, hidratos de carbono y vitamina B1, y aporta minerales que no deben faltar en nuestra dieta como elpotasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro. Por su textura suave y cremosa puede ser utilizada para la elaboración de salsas y cremas.

LECHE DE ALMENDRA Y AVELLANAS. Contiene propiedades muy parecidas a la de la soja incluso las supera. Muy energéticas y aporta minerales.

Vía: Cuchillo y tenedor

Leave a Reply