¿EL IPHONE 4 TIENE CONEXION COMPARTIDA?

Buenas Iphoneros x la red:

La llegada a nuestro mercado del nuevo Iphone 4, trae un sinfin de posibilidades y aplicaciones.

Con el nuevo Iphone 4, tendrás conexión compartida, es decir, mediante el cable usb o bluetooth, podrás conectarte a Internet mediante tu portátil. A continuación se explica como conectarse.

utilizando la conexión compartida a Internet del iPhone mediante la interfaz USB

Ya dentro del apartado Red, sólo tendrás que hacer tap sobre la entrada Compartir Internet y activar la característica. A partir de ahora, cada vez que conectes el iPhone a un puerto USB de tu portátil se activará la conexión compartida, de modo que podrás utilizar el correo electrónico, navegar o bien utilizar cualquier otro servicio de red a la máxima velocidad proporcionada por la conexión del iPhone: Wi-Fi, 3G o GPRS.

Ten en cuenta que los accesos de red que realices desde el ordenador tendrán impacto en el plan de datos contratado, de modo que es probable que puedas alcanzar la máxima cantidad de datos mensuales si la empleas para actualizar el sistema operativo o descargar aplicaciones de gran tamaño, en vez de en tareas de navegación o consulta de correo electrónico (entre otras).

Del mismo modo también puedes compartir la conexión a Internet de tu iPhone desde el Mac a través del puerto Bluetooth, de modo que no sea preciso incluso que debas sacar el teléfono inteligente de Apple del bolsillo de tu abrigo.

Ajustes de conexión a Internet compartida en el iPhone

Para ello, activa la conexión Bluetooth de tu Mac en el Panel de Preferencias Bluetooth y activa la opción “Mostrar estado Bluetooth en la barra de menús”.

Haz lo propio también sobre el iPhone, activando la conexión Bluetooth dentro de la entrada Bluetooth que encontrarás en el apartado General de la aplicación Ajustes. En este caso, quédate en la pantalla de ajutes Bluetooth del iPhone, ya que el siguiente paso consiste en enlazar (crear un vínculo seguro) entre tu Mac y tu iPhone.

En tu Mac, utiliza el menú Bluetooth para activar la conexión y selecciona a continuación la opción del menú Configurar dispositivo Bluetooth. Se trata de un asistente de configuración que explorará la proximidad en busca de otros dispositivos Bluetooth disponibles y que estén visibles; a medida que los detecte los irá añadiendo en el listado y mostrando sus nombres.

Cuando aparezca el nombre correspondiente a tu iPhone, selecciónalo y pulsa sobre el botón continuar; si no aparece, asegúrate de que la conexión Bluetooth de tu iPhone esté activa y de que el dispositivo se encuentra lo suficientemente próximo a tu Mac.

Si todo va bien, la siguiente pantalla del asistente te mostrará un número que deberá aparecer en la pantalla Bluetooth del iPhone y te preguntará si deseas aceptar el enlace. Acéptalo.

Una vez que aceptes el enlace entre el iPhone y el Mac ya podrás finalizar el asistente de configuración, y desde ese momento sólo tendrás que seleccionar la opción Conectarse a la red en el submenú “nombre-de-tu-iPhone” en el menú Bluetooth de tu Mac para iniciar la conexión a Internet a través del teléfono inteligente de Apple. Para finalizar la conexión, selecciona Desconectar en el mismo submenú.

Lo mejor de todo es que tanto si compartes la conexión de tu iPhone por USB como si lo haces a través de la conexión Bluetooth, podrás continuar utilizando con normalidad el resto de las características del propio iPhone.

Espero que os sea útil.

Leave a Reply