CANAL 9 NO RETRANSMITE LOS PARTIDOS DE FÚTBOL POR FALTA DE PAGO A MEDIAPRO

Buenas futboleros x la red:

Todos los  valencianos no han podido  ver los resumenes de los cuatro equipos de la Comunidad Valenciana ya que Canal9 tiene impagos a MediaPro.

José López Jaraba, director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), no dio ayer explicación alguna a que los equipos desplazados a los estadios de fútbol donde el sábado jugaban equipos valencianos no pudieran entrar por expresa prohibición de la dueña de los derechos, Mediapro. No ofreció explicaciones, al menos a este diario, a pesar de solicitárselas en distintos momentos.Lo que sí hizo Jaraba fue aprovechar los informativos (desde la página web al Canal 24/9 pasando por el Telenotícies) para ofrecer una particular versión de los hechos, basada en un ataque frontal, a la actuación de Mediapro, de quien dijo había vulnerado el derecho a la información, pero sin explicar cuánto dinero debe Canal 9 a Mediapro, desde cuándo, cómo se ha negociado y dónde se ha roto la relación.Más aún, las televisiones de la FORTA recibieron el mismo sábado una carta en la que quedaba claro que el problema no era de Mediapro con las autonómicas -como Jaraba permitió que se dijera en los informativos de Canal 9- sino con la televisión valenciana por falta de pago. TV3, por ejemplo, entró este fin de semana en los partidos del Barça y del Espanyol, hizo directos y no tuvo mayor problema. Canal Sur estuvo en el estadio de Málaga, donde jugó el sábado el Valencia. De hecho, Canal 9 obtuvo imágenes para ofrecer un resumen de los goles de TV3.El sábado cuatro equipos de profesionales se desplazaron para cubrir el Málaga-Valencia; el Levante-Sevilla; el Hércules-Athletic de Bilbao; y el Elche-Recreativo (que tenía que haber emitido Punt 2). No dejaron pasar a nadie. A todos ellos les acompañó un notario que levantó acta de la prohibición de Mediapro, que decía a los periodistas que no estaban acreditados para el encuentro, para futuras posibles reclamaciones legales.

Canal 9, que no fue capaz de reconducir la situación ni siquiera en el último momento, no pudo ofrecer imágenes de los partidos, sólo las cedidas por una unidad de otra cadena autonómica. La falta de pago coloca a Canal 9 fuera de la explotación exclusiva de las imágenes. Es decir, sólo desde las 12.00 de la noche del domingo tiene disponible, como cualquier otro canal, descargarse un paquete estándar de imágenes que resumen la jornada. Pero no tuvo imágenes para los espacios informativos deportivos. Es uno más de los impagos que acumula Jaraba.

Vía: www.elpais.es

Leave a Reply