LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS QUE OBTENGAN PLAZA EN CATALUÑA DEBERÁN SABER OBLIGATORIAMENTE EL IDIOMA CATALÁN

Me quedo estupefacto ante el nuevo decreto que quiere aprobar el Gobierno Catalán: los nuevos profesores universitarios que ejerzan en Cataluña deberán saber obligatoriamente catalán.

Después de obligar a los empresarios que trabajan en Cataluña a rotular sus negocios obligatoriamente en catalán, que apenas haya colegios donde se puede estudiar en castellano, qué será lo próximo de este gobierno que cada vez nos recuerda más a la época de Franco, ¿hasta cuándo se van a permitir estas barbaridades por parte del gobierno central?

5 thoughts on “LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS QUE OBTENGAN PLAZA EN CATALUÑA DEBERÁN SABER OBLIGATORIAMENTE EL IDIOMA CATALÁN

  1. joan

    Es la misma barbaridad que en Albacete obliguen a saber castellano para dar clase. Indignante vaya.

    A ver cuando empiezan a pudrirse tanto facha suelto!!

  2. navegandoxlared Post author

    A ver Joan, de facha nada, sólo soy objetivo. Cataluña pertenece a España y en España el idioma común para todos los españoles es el español o castellano por eso no se puede obligar a ninguna otra persona saber otro idioma para trabajar en cualquier Comunidad Autónoma. Si empezamos así, los Vascos y gallegos que también obliguen a todos sus futuros trabajadores a saber sus idiomas para trabajar allí y, de paso, el resto de Comunidades que no tienen idiomas oficiales pero sí dialectos que obliguen a saber éstos últimos para trabajar en su región. Así seremos todos iguales dentro de un mismo país.

    Los nacionalistas están logrando separar a todos los españoles y esto no tiene nada de bueno.

  3. edgar

    Así vamos en este país, … Tan dificil es entender q en un país como catalunya,q durante muxisimos años nos han intentado coartar nuestros símbolos ahora queramos mantener nuestra identidad? Muy bien dixo joan, cuanto facha intolerante,todo lo q no sean toritos y banderitas les parece mal. Visca CATALUNYA, visc a catalunya, jeje

  4. Carlos

    Los mayores separadores que hay en este país son los nacionalistas españoles y te recuerdo que el catalán como el vasco y el gallego son idiomas oficiales del estado y que hay que proteger para que subsistan gracias a que el español es un idioma muy potente (nada malo en si)tan solo se requiere un esfuerzo integrador por parte de todo aquel que desee voluntariamente venir a esta bella tierra para trabajar o vivir, si no se hace así el catalán tendría los días contados y pienso que sería una verdadera lastima perder un tesoro cultural que además es de TODOS y enriquece a TODOS.

  5. thejoker

    dejadlos, dejadlos, esto solo facilita la fuga de cerebros desde cataluña al resto del pais, la endogamia nunca fue positiva.

Leave a Reply