ZAPATERO ESTUDIA REBAJAR EL DINERO QUE SE RECIBE EN EL PARO Y RECORTAR LOS DÍAS QUE SE TIENEN DE DERECHO A COBRAR EL PARO

Con tanto parado cobrando el desempleo y con las arcas del Estado muy vacías, Zapatero y compañía está estudiando rebajar el dinero que se recibe en el paro y, además, recortar los días que se tiene derecho a cobrar el desempleo.

Actualmente, un trabajador que se ha quedado en el paro percibe el 70% de su base reguladora durante los primeros 180 días (seis meses). A partir del día 181 y hasta el final de la prestación cobra el 60% de la citada base reguladora. Pues bien, responsables de los ministerios de Economía y de Trabajo, así como de la Oficina Económica de La Moncloa, han propuesto rebajar esos porcentajes hasta el 60% en los primeros 180 días y al 50% para el resto del periodo, según ha podido saber este periódico.

Otra medida que está estudiando el Ejecutivo es la de recortar también los días que se tienen derecho a la prestación por desempleo. Su duración está en función del periodo de cotización a la Seguridad Social durante los últimos seis años anteriores a la situación de paro.
La escala va desde el cobro del subsidio durante cuatro meses por un año cotizado, hasta los dos años de paro si se han cotizado seis años. Para percibir la prestación un año, antes se ha tenido que cotizar tres. La modificación podría realizarse ampliando los periodos de cotización y/o reduciendo la duración de las prestaciones.

Como se apruebe esta medida, si los españoles ya no salen a la calle y piden elecciones anticipadas, ya no sé qué debe ocurrir en nuestro país para que el pueblo se manifieste, ¡ah!, sí, ya lo sé, que se suspenda la liga de fútbol, ante este trágico hecho, léase la ironía, la mayoría del pueblo español saldría a la calle a manifestarse.

Leave a Reply