LOS AYUNTAMIENTOS ESPAÑOLES PODRÁN SEGUIR ENDEUDÁNDOSE

Estaba claro que el gobierno socialista se echaría atrás ante el decreto confirmado hace unos meses por el cual los Ayuntamientos no podrían endeudarse más para reducir el déficit del Estado Español.

Sin embargo, hoy el gobierno socialista se ha echado para atrás porque si llevara esto a cabo supondría la bancarrota de más del 60% de los Ayuntamientos españoles que están endeudados hasta límites insospechados sin que sus ciudadanos lo tengan en cuenta: pan para hoy, hambre para mañana. Mientras tengamos a Belén Estebán y el fútbol en la televisión el pueblo no saldrá a la calle a manifestarse.

los ayuntamientos que no alcancen el 75 por ciento de endeudamiento sobre sus ingresos podrán pedir créditos por un valor que no supere dicho porcentaje. “A la vista de los meses que han transcurrido desde la aprobación del decreto, hemos conseguido una cierta estabilización en los mercados financiaros”, ha señalado la ministra.

No obstante, ha remarcado que cualquier crédito que pidan los entes locales el próximo año deberá destinarse únicamente a inversiones y no a gasto corriente, para lo cual, ha añadido, gran parte de la cuantía vendrá de los 13.000 millones de euros de los Fondos de Inversión Local de 2009 y 2010, los conocidos como Plan E.

Leave a Reply