LOS 10 MEJORES DEPORTISTAS ESPAÑOLES DE LA HISTORIA

La hazaña de anoche de Rafa Nadal al lograr ganar el US Open lo confirma como el mejor deportista español de la historia.

Con este hecho, os voy a dejar con mi lista de los 10 mejores deportistas españoles mejores de la historia:

1º. Rafa Nadal: oro olímpico en Pekín y tres triunfos en la Copa Davis. Tiene más título de Masters 1000 que nadie con 18 entorchados y suma ya cinco Roland Garros, dos Wimbledon, un Open de Australia y un US Open. Creo que no hay duda que estamos ante el mejor deportista español de la historia y con tan sólo 24 años por lo que disfrutaremos durante más años con sus victorias.
2º. Pau Gasol: Campeón del mundo, Campeón de europa, 2 veces campeón de la mejor liga del mundo (NBA), Rookie del año en la NBA en 2001, subcampeón olímpico, MVP de las olimpiadas, MVP del europeo de 2009.
3º. Miguel Indurain: logró 5 Tours de Francia, dos veces el Giro y fue campeón olímpico y mundial con el crono como gran aliado. También batió el récord de la hora.
4º. Severiano Ballesteros: él nos dio a conocer el deporte del Golf. Ganó tres British Open, dos Masters de Augusta, seis Ryder y cinco campeonatos del mundo Match Play.
5º. Ángel Nieto: ganó 90 grandes premios -sólo le superan Valentino Rossi y Giacomo Agostini- y trece títulos mundiales (seis en 50 cc y siete en 125 cc).
6º. Manel Estiarte: Siete veces elegido mejor jugador del mundo (entre 1986 y 1992) y tres veces máximo goleador en Juegos Olímpicos, donde se le pudo ver hasta en seis ocasiones -récord para un deportista español junto al jinete Luis Álvarez de Cervera-. Estiarte lideró a la selección española hasta el título en el Mundial de Perth (1998) y los Juegos de Atlanta (1996). Para muchos, sencillamente el mejor waterpolista de la historia.
7º. Jordi Tarrés: siete veces campeón del mundo al aire libre. El primer español en ser Campeón del Mundo de Trial. Gracias a él, tenemos a los campeones que tenemos desde hace varios años en España.
8º. Carlos Sainz:Sainz ganó dos mundiales y tuvo el récord de victorias (26) hasta que fue superado por Marcus Grönholm, primero, y Sébastien Loeb. Además, también tiene un Rally Dakar en la categoría de coches.
9º. Fernando Alonso: otro deportista al que le debemos seguir un deporte desconocido, en este caso la Fórmula 1. Dos veces Campeón del Mundo y seguro que le veremos más de una vez de nuevo campeón.
10º. Aquí la duda: ¿Gemma Mengual, Joan Llaneras, Alberto Contador, David Barrufet, Xavi Hernández, Arantxa Sánchez Vicario, Marta Domínguez y Fermín Cacho? ¿Con cuál os quedáis?

Espero vuestras críticas.

7 thoughts on “LOS 10 MEJORES DEPORTISTAS ESPAÑOLES DE LA HISTORIA

  1. JUAN LUIS

    Yo, bajaría a Pau Gasol, puesto que esta en un deporté de equipo y hay influyen los compañeros que te rodean, Nieto, Sainz y Alonso, deportes de motor ídem de lo mismo, que tiene que envidiar Marta Domínguez a estos, ¡ que es mujer ¡

  2. Javi

    Yo creo que es Fernando alonso porque jugadores de tenis como Nada seguro que hay más probabilidad de que surga alguien, pero un piloto español de formula 1, que haya ganado dos campeonatos del mundo, me temo que será alonso el único e irrepetible en conseguirlo.
    Lo de Nadal es dificil pero en España hay mucha tradición al tenis

  3. lince

    no lo entiendo, pones deportistas con apenas titulos, pero eso si, muy mediaticos, te nombro uno solo que ha sido varias veces campeon de españa y de europa, y la friolera de 8 veces CAMPEON DEL MUNDO, un tal JAVIER CASTILLEJO el mejor boxeador español de todos los tiempos, no se por que se margina tanto este deporte

  4. Ruben

    No sé seguro el criterio de esta lista, pero si se rigen por los titulos mundiales, europeos y de españa. El mejor deportista español de todos los tiempos por titulos es la patinadora Sheila Herrero.
    15 Titulos mundiales.
    136 títulos de Europa. (42 de ellos como Campeona de Europa)
    189 títulos de España. (88 como Campeona de España)

    Récords mundiales
    5.000 m (03/09/1998 – 30/07/2003)
    10.000 m (30/06/1997 – 11/06/2005)
    15.000 m (02/08/2000 – Vigente)
    40.000 m (03/10/1999 – Vigente)

    Si lo miramos desde la vista mediatica y la alta competitividad para mi Rafa nadal.

  5. salva

    Javier Castillejo, varias veces campeon del mundo y de Europa.Este Boxeador es un ejemplo como deportista y como persona, rompe con el estereotipo de boxeador marginado.Esa lista es totalmente injusta, podria ser los 10 deportistas mas famosos pero no los mas laureados. Saludos.

  6. Miguel

    La persona que más títulos mundiales, europeos y nacionales acumula (y, objetivamente, mejor deportista de España en toda la historia) es Sheila Herrero. 15 títulos mundiales, 36 veces campeona de Europa y 88 veces campeona de España.
    ¿Por qué no está en tu ranking? Simplemente por dos cosas: practica un deporte “minoritario” y es mujer.
    Tío, si quieres hacer un ranking de los deportistas más mediáticos de la historia de España, puede que te hayas acercado. Por lo demás, tu clasificación apesta.

  7. javi

    A Miguel:
    ¿Cuántas licencias de patinaje femenino hay en el mundo? No lo sé, pero seguro que muchas menos que de tenis masculino solo en Cataluña o Madrid. Por tanto, mis respetos a Sheila, pero Nadal es único entre varios millones -sí sí, millones- de tenistas federados de todo el planeta. Por tanto, Nadal, además de mediático es singular e irrepetible en decenios. Por lo demás, lo único que apesta es tu pésima educación.

Leave a Reply