¿CUÁNTO GANAN CON LA PUBLICIDAD RAFA NADAL Y ROGER FEDERER?

El triunfo de Rafa Nadal en el US Open le puede abrir muchas puertas en el mercado publicitario americano donde sólo cuenta con el patrocinio de Nike, viéndose muy superado por Roger Fededer en este aspecto que cuenta con multidud de apoyos vía sponsors como Nationale Suisse, Rolex, Wilson, Netjets, Lindt, Credit Suisse y Mercedes Benz. Mientras, Nadal está esponsorizado por Richard Mille, Kia Motors, Mapfre, Banesto, L’Orèal, Babolat, Lanvin y el Consell de Islas Baleares.

El caché de Nadal se situaba, antes de lograr su segundo Wimblendon y el primer Open americano, entre el millón y los dos millones de euros por campaña, lo que de media le generaba unos ingresos anuales por patrocinio de más de 18 millones de euros. Sin embargo, son casi la mitad de las ganancias del suizo por publicidad (que ascendían a 34 millones).

Como curiosidad comentaros que Rafa Nadal tiene invertida la mayor parte de su fortuna en el sector inmobiliario (vivienda, hoteles y restaurantes), domiciliadas en San Sebastián, según Bloomberg.

Vía: Expansión

Leave a Reply