VENTAJAS DE ALQUILAR UN PISO EN ESPAÑA A LA HORA DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

En España más del 50% del dinero ingresado por viviendas en alquiler no se declaran ante Hacienda. Miles de propietarios de viviendas seguro que no declaran este dinero porque no saben las siguientes ventajas que tiene declarar los ingresos por alquiler de vivienda en España:

-Pueden deducirse de los rendimientos íntegros todos los gastos necesarios para su obtención, así como las cantidades destinadas a la amortización del inmueble y de los demás bienes cedidos con el mismo, siempre que respondan a su depreciación efectiva. Y cuando se habla de “gastos necesarios”, se incluyen los relativos al pago de la hipoteca de la vivienda, así como los de conservación y reparación del inmueble. Además, se pueden incluir los impuestos (como el IBI), los saldos de dudoso cobro e incluso las primas de los seguros de hogar.

-Se puede beneficiar de una reducción generalizada del 50% sobre la base imponible. Pero, si los arrendatarios se encuentran entre los 18 y los 35 años, esta reducción será del 100%.

Vía: Finanzas

Leave a Reply