EL 8% DE LOS HIPOTECADOS DEBE MÁS DINERO DEL VALOR REAL DE SU VIVIENDA

Es una triste realidad pero los que han cobrado un piso en los últimos años (de cinco para atrás) deben más dinero de hipoteca de lo que realmente vale su vivienda. La S&P calcula que un 8% de los hipotecados en la actualidad deben más dinero de lo que vale su casa.

Este % como es lógico es más alto en las regiones donde más han subido los precios de los pisos. Así, en Valencia (12,4%), Navarra (12,3%), Castilla La Mancha (11,4%) y Murcia (10,6%), mientras que Galicia (1,4%), Extremadura (2,9%), Castilla Leon (3,4%), Cantabria (3,9%). Aragón cuenta con un porcentaje del 9,4%, mientras Madrid, Andalucia y La Rioja registran una tasa del 8,3%; Cataluña se sitúa en el 7,3%; y País Vasco alcanza el 5,2%.

Además, si como dicen todos los expertos la vivienda en España debe bajar un 30% más de media, frente al 20% que ya ha caído, el porcentaje de hipotecados con pérdidas patrimoniales ascendería al 19,6% ó al 28,2%, respectivamente.

Cuántos se estarán dando golpes contra la pared de su vivienda por haberse metido en una hipoteca demasiado alta para sus ingresos.

Leave a Reply