BONOS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA: LA LETRA PEQUEÑA

Si estáis bien informados respecto a las noticias económicas del país ya sabréis que la Generalitat de Catalunya va a emitir unos bonos a un año a un interés del 4,75% TAE.

Esto lo hace porque las entidades financieras ya no le prestan más dinero y los sabios políticos catalanes, aconsejados por La Caixa, han tomado esta vía como único recurso para poder pagar sus deudas más próximas.

Si estás pensando en invertir en los bonos de la Generalitat de Catalunya, te doy dos razones para no hacerlo:

1º. Una vez cobradas las comisiones bancarias pertinentes, los bonos catalanes valdrán un 3,75% anual, además, a este interés habrá que quitarle luego los impuestos pertinentes. Con esto estamos en que es mejor invertir en varios de los depósitos actuales que hay en el mercado español al 4%, y hasta el  4,5% TAE anual.

2º. Porque en caso de una quiebra de la Generalitat de Catalunya te quedarás sin tus ahorros porque el fondo de garantía de depósitos no se hace responsable de estos bonos.

Ante esta noticia, me pregunto, ¿cómo estará la situación económica de Catalunya para que ningún Banco y Caja le preste más dinero?

Después de Catalunya cuál será la siguiente región en vender bonos o en declarar abiertamente su quiebra económica. En menos de 6 meses lo sabremos porque la situación económica española no mejora y los ingresos de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos sigue bajando.

2 thoughts on “BONOS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA: LA LETRA PEQUEÑA

  1. ...

    la persona que haya escrito esto es obvio que le tiene un odio a catalunya que no se lo aguanta. segun esta persona catalunya esta en una mala situacion economica, esto es por que por culpa del govierno catalunya no para de dar dinero a españa y no recibe nada a cambio. informate antes de decir cualquier estupidez

  2. Orson

    Nadie da un duro a 4 pesetas.. y no, no le tengo odio a ningún Catalán ni a Catalunya.. pero los chollos económicos en épocas de crísis son un timo.. el primero siempre es un boom y en el 2º la cosa cambia.. se destapa el pastel y la gente de a pié estafada.. Preguntale a los de los sellos, Rumas, Nueva Rumasa, Banesto.. que tenga nombre de comunidad autónoma no significa que haya garantía de nada.

    Saludos

Leave a Reply