EL AYUNTAMIENTO DE VILLAJOYOSA EN QUIEBRA TÉCNICA

Ya os he comentando en varios artículos la maltrecha economía de los Ayuntamientos españoles y que muchos de ellos no tardarían mucho en hacer “crack”,  pues bien, el primero en salir a la luz que está en quiebra técnica es el Ayuntamiento de Villajoyosa (Alicante) ya que el propio concejal de Hacienda, Francisco Pérez Melero, ha anunciado que el Ayuntamiento alicantino deja de pagar a los proveedores del ejercicio corriente hasta que haya liquidez suficiente.

Al Ayuntamiento de Villajoyosa no le ha quedado más remedio que revelar sus cuentas porque la caja municipal apenas contaba a 30 de septiembre con 286.847 euros disponibles, frente a unas facturas pendientes de pago que ascienden a 11,2 millones.

Los políticos de Villajoyosa echan la culpa de este déficit a que los ingresos por construcción han sufrido una merma del casi 90%.

Ahora sólo queda por saber cuál será el siguiente Consistorio que se atreve a decir la verdad sobre sus cuentas porque más del 30% de los Ayuntamientos de España están en la misma situación que el Villajoyosa.

Leave a Reply