EL MINISTRO JOSÉ BLANCO RECONOCE QUE LA VIVIENDA EN ESPAÑA TIENE QUE AJUSTAR SU PRECIO

Menos mal que ya sólo no somos unos pocos bloggers los que declaramos que el precio de la vivienda en España está inflada porque hoy el nuevo Ministro de Vivienda del país acaba de declarar que: “Hay una diferencia muy importante entre los salarios y lo que se paga, por tanto, tiene que haber todavía un ajuste mayor que acerque mucho más salarios y precios”. También declaró que las entidades financieras tienen que ajustar “mucho más” los precios de los inmuebles para dar salida al ‘stock’ que han acumulado por impagados y para facilitar el acceso a la vivienda, tanto en compra como en alquiler.

Digo esto porque hay muchísima gente en la calle que sigue diciendo que los precios de los pisos no van a bajar más y que es buen momento para comprar. Esto me recuerda a unos meses antes del crack inmobiliario en España cuando mi hermano me decía que los pisos nunca pueden bajar de precio.

En fin, que a pesar de que el año próximo ya no haya desgravación por vivienda habitual para los que ingresen más de 24.000€ al año, creo que les rentará más esperarse a que bajen los precios de los pisos al menos un 15% más como mínimo.

Leave a Reply