¿CÓMO CONFIGURAR EL CORREO ELECTRÓNICO EN EL NOKIA N97 MINI?

 Buenas Movileros x la red.

Si estáis buscando como configurar el correo electrónico en el nuevo Nokia N97 mini, a continuación os comento como hacerlo de una forma sencilla y rápida.

Primero que nada  añadimos el “widget”  (botón del correo electrónico) a la pantalla de nuestro móvil. En  Opciones – Añadir contenido – seleccionamos una franja completa libre – Añadir contenido – Widget de correo elec.

Una vez cargado, nos saldran los iconos  de las distintas cuentas de correo que tenemos. Pues ya es ir pulsando y avanzando en el sencillo asistente, dependiendo de nuestros distintos correos. Unicamente hay que indicar el nombre que le damos al buzón, nuesta dirección de email completa y nuestra contraseña. Una vez finalizados los pasos, solo hay que intentar conectarse para verificar que funciona.

Completado el paso anterior, y conseguido que nos conecte y nos descargue los correos, ahora lo podemos configurar para que se descarguen automáticamente, con la periodicidad que queramos:

En la Inbox de la cuenta vamos a Opciones – Ajustes de correo – Recuperación auto – Recuperación de correo: Activada. Ahora marcas si quieres todos los días, en horas todo el día, y en intervalo cada 5 min. Y asi ya puedes estar tranquilo de que te escupirá todo lo que llegue. Lo que temos que tener muy muy en cuenta en esta opción son los costes de conexión: si tienes tarifa plana, si estas bajo wifi… Asi que tenerlo en cuenta, puede ser una configuración costosa y peligrosa, sobre todo si te llegan correos bastante a menudo.

Otra posibilidad más recomendada: que cada vez que se conecte descargue sólo los encabezados:

Dentro de tu Inbox – Opciones – Ajustes recuperación – Recuperación de correo: solo encabezados. Y justo debajo en Cantidad de recuperación marcar la cantidad límite a recuperar, empezando a contar desde el último que tengas. La cantidad que viene por defecto es bastante correcta, entre 20 – 30 correos suele ser suficiente para no sobrecargar la conexión ni preñar al pobre movil de emilios. Siempre recomendado limitarlo, si no quieres que se sature bajandote los 4000 correos que tienes en la cuenta.

Ahora la última posibilidad, y es si sólo queremos que nos notifique los correos nuevos, pero sin que se dercague nada:

Dentro de tu Inbox – Opciones – Ajustes de correo – Recuperación auto – Notificaciones de correo – Autoactualizar. Esto no es compatible con lo anterior, asi que hay que elegir. Es la mejor altenativa para los que quieren minimizar el tráfico de datos y prolongar el consumo de batería.

– Una vez configurado, eliminar el widget de la pantalla principal. Esto hara que la aplicación no esté continuamente en memoria y nos consuma recursos, siempre limitados, de memoria RAM y de batería. Si en vez de esto ponemos el icono de mensajes, estaremos a 2 toques de entrar igualmente en nuestro Inbox.

– Desactivar la recuperación automática; darle a conectar nosotros mismos cuando tengamos que hacerlo. Atrévete, si te puedes permitir el no estar permanentemente conectado

– Es bastante posible que durante las pruebas hayamos creado alguna cuenta de correo de más, que ahora queramos borrar. Bien, para eso entramos en Mensajes – Opciones – Ajustes – Correo – Buzones de correo, y ahi nos listara todos los buzones, pudiendo borrar la cuenta que queramos.

Bueno navegantes x la red, espero que os haya servido. Hasta la próxima.

Leave a Reply