EL DIARIO “TIMES” PIERDE EL 90% DE SU AUDIENCIA POR PASAR A SER DE PAGO

Todos los sabíamos menos su dueño, Rupert Murdoch, que el diario inglés “Times” al pasarse a la opción de pago perdería a la mayoría de sus visitantes, en concreto, ha perdido casi el 90% de su audiencia.

La versión online del “Times” registraba cerca de 21 millones de usuarios únicos al mes en su portada a principios de este año, pero la cifra ha caído a los 2,7 millones el pasado mes.

Con estas cifras los anunciantes solicitarán rebajas para anunciarse en su diario on line cuando se enteren que han perdido el 90% de la audiencia.

Sin embargo, no caen de la burra porque leer esto: “Estamos muy contentos por la respuesta a nuestros nuevos servicios digitales. Estas cifras claramente muestran que un gran número de personas están dispuestas a pagar por periodismo de calidad en formatos digitales”, palabras de Rebeca Brooks, directora ejecutiva de Noticias de Rupert Murdoch Internacional, impresiona de verdad. Se creerá que las empresas son tontas y seguirán anunciándose en su diario al mismo precio que antes.

En fin, vaticino que pronto dirán, poniendo alguna excusa, que vuelven a la opción de ser un Diario on line completamente gratuito.

Leave a Reply