EL AUMENTO DESMESURADO DE FUNCIONARIOS EN LA GENERALITAT VALENCIANA ES UN CLARO EJEMPLO DE QUE HAY QUE SUPRIMIR LAS AUTONOMÍAS EN ESPAÑA

Más de una vez he comentado que el Estado de Autonomías que hay en la actualidad en España es totalmente inviable con la actual crisis económica que sufre nuestro país.

Un claro ejemplo es la Generalitat Valenciana donde en el año 1995 había 3.252 funcionarios y quince años después, el número de personas colocadas en el sector público de la Generalitat Valenciana se ha multiplicado por tres, situándose en las 9.948 personas.

Las sociedades del grupo RTVV, por ejemplo, declaraban en 1995 unas plantillas que sumaban 616 personas. En las cuentas de 2011, la cifra es de 1.027 personas, un 67% más. El PSPV cita otros 350 nuevos fijos al dejar sus contratos de obra.
La empresa con más empleados es Ferrocarrils de la Generalitat que, en paralelo al incremento de líneas, casi se ha duplicado, al pasar de 1.186 a 1.936 puestos. Le sigue el Servef, inexistente en el 95, con 1.876,. A continuación, figura Valenciana de Aprovechamiento de Residuos. Hace quince años contaba con una plantilla de 42 empleados. En 2009 gozó de una media de empleados (que incluye a forestales) de 1.640. El Instituto Valenciano de la Vivienda ha visto incrementada su dotación de personal en un 50%, al pasar de 205 a 300 contratados. Igualmente, la empresa que hace tres lustros tenía que gestionar la construcción de la Ciudad de las Ciencias contaba con 13 empleados. Una vez levantado el complejo de ocio, Cacsa tiene hoy en nómina 345. La Agencia de Turismo ha pasado de 81 a 224 trabajadores.

Y lo que ha pasado en la Generalitat Valenciana ha pasado en el resto de las autonomías, lo cual demuestra que se acabe con esta forma de financiación del país o muy pronto sufriremos otra nueva crisis económica cuando empiecen algunas regiones a declararse en quiebra, al igual que lo están haciendo ya numerosos Ayuntamientos.

Vía: Levante

Leave a Reply