¿QUÉ PAPELES HAY QUE PRESENTAR EN LA ITV?

Hace dos días tuve que pasar la ITV a mi coche y me encontré la sorpresa de que con la nueva ley de tráfico también hay que presentar los papeles del seguro -con presentar el resguardo del banco que está pagado vale-.

Así, a los clásicos papeles de la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación, recordad que ahora también es obligatorio presentar justificante de pago del seguro en la ITV.

Os recuerdo que en la ITV os miran principalmente que funcionan todas las luces, limpiaparabrisas, estado de los neumáticos y frenos.

Dependiendo de la Comunidad Autónoma donde residas el precio de pago de la ITV varía bastante. A mí en Extremadura sólo me ha costado 25€.

3 thoughts on “¿QUÉ PAPELES HAY QUE PRESENTAR EN LA ITV?

  1. cj

    Pues yo he ido el pasado mes en La Coruña y:
    1. No pedían el justificante de pago del seguro a nadie.
    2. Me costó más de 40 eurazos. ¿Por qué esas diferencias tan grandes de precio? ¿Acaso las ITVs no son homologables en todo el país? ¿Podría ir yo a pasar la ITV a Estremadura?

  2. navegandoxlared Post author

    La ley acaba de entrar en vigor hace poco tiempo. En la ITV de Mérida donde fui yo, había varios carteles anunciando este tema y te aseguro que pedían a todo el mundo el seguro. A mí me lo pidieron.

    En cuanto a lo de pasar la ITV en Extremadura, lo tienes complicado, cada uno pasa este trámite donde está censado.

Leave a Reply