LAS NUEVAS NORMAS DE CIRCULACIÓN DE BICICLETAS EN VALENCIA.

Buenas ciclistas x la red.

A Continuación os voy a comentar las nuevas normas de circulación de las bicicletas en la ciudad de Valencia. Después de que el Ayuntamiento “llene” la ciudad de bibicletas de “Valenbisi” con sus respectivos estacionamientos, sale una nueva normativa de circulación, con sanciones importantes para todos aquellos que  no  las cumpla. ¿Será para pagar los costes de dicha inversión?

Según  www.levante-emv.com, el ayuntamiento de Valencia está dando un plazo de 20 días que disponen los usuarios de las bicicletas para conocer la nueva ordenanza de circulación.

Un punto es que no se puede candar las bicicletas a árboles ni a farolas, pudiendo la polícia requisar la bicicleta con una multa de 50€. Según la concejalía de Circulación y Transportes, hay en la ciudad unos 4000 puestos de aparcamiento de bicicletas.

Otro punto importante, es que queda absolutamente prohíbido circular por las aceras, con multas de hasta 200€.  y por último,  como punto a destacar, siempre que se circule por la noche, hay que disponer en la bicicleta de luces y refractarios.

Un saludo

Leave a Reply